Sábado 20 de Enero de 2018 | 08:21 HS.

EL BLANCO, EL COLOR MÁS POPULAR EN EL MUNDO EN 2017

El último Reporte Global de Popularidad de Color de Axalta determinó que el blanco abarcó el 39% del mercado. Lo escoltaron el negro con el 16% y el gris y el plata con el 11%.

Axalta dio a conocer su 65º Reporte Global de Popularidad de Color de la Industria Automotriz 2017, el cual indica que el blanco fue, por séptimo año consecutivo, el color más elegido en todo el mundo.

Durante el año pasado, dicho color tuvo una participación en la industria del 39 por ciento, cifra que le ha permitido ostentar una generosa ventaja respecto de sus seguidores más inmediatos.  

En el segundo lugar del podio se ubicó el negro, con una participación del 16 por ciento del total. Y la tercera colocación fue compartida entre el gris y el plata, por tercer año consecutivo y con el 11%.

Si nos referimos a las diferentes regiones del mundo, en Sudamérica el color más popular del año ha sido el gris, el cual alcanzó el 11 por ciento del total. El año anterior llegado apenas al 8 por ciento.

Por su parte, Europa también tuvo el gris como su color más exitoso con el 20%, el porcentaje más alto en el mundo.

Y en Rusia, el blanco fue el más popular con una participación que pasó del 28 al 32%.

En Norteamérica, el color azul sumó presencia con un 16 por ciento del total, mientras que en África el color gris llegó al 11% y en Asia el blanco fue el más exitoso con el 52 por ciento de los autos.

"Los blancos perlados ganaron un 4% de popularidad este año, ya que este color se usa en todos los segmentos y tiene el mayor uso en Japón. En general, los colores claros y brillantes continúan ganando fuerza a medida que el gris claro y los tonos azules de claros a medios aumentan el interés en el mercado", expresó Nancy Lockhart, Gerente de Marketing del Color de Axalta Norteamérica.

Comentarios

Me parece que hay un error en la nota, ¿cómo puede ser que digan que el gris es el color más vendido en Sudamérica, si el blanco alcanzó el 41% de las autos vendidos?. Saludos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.