Martes 26 de Septiembre de 2017 | 11:32 HS.

EL AUDI Q2 YA SE VENDE EN EL MERCADO ARGENTINO

Se trata del inédito SUV pequeño producido en Alemania. Llega con dos opciones que de estética y equipamiento, y con el conjunto conformado por el motor 1.4 TFSI de 150 CV, la caja automática de siete marchas y la tracción delantera.

Audi Argentina ya comercializa en el mercado local el nuevo Q2, una de las últimas grandes novedades mundiales de la marca de los anillos, que sumó un nuevo exponente a su gama de modelos representados por la letra Q.

Es la primera vez que un fabricante premium se suma al segmento de los SUV pequeños, donde existen modelos como los Honda HR-V y Jeep Renegade.     

Importado de Alemania, el SUV pequeño con plataforma MQB cuenta con un diseño alineado al estilo de la marca y con 4,19 metros de largo, 2 de ancho con espejos, 1,51 de altura y 2,59 de distancia entre ambos ejes. Por su parte, el baúl tiene 405 litros.

En cuanto a la presentación, la versión más accesible del Q2 es la Serie y tiene llantas de aleación de 16 pulgadas y un conjunto conformado por paragolpes (su sector inferior), plásticos de guardabarros y zócalos laterales de color negro. En el Sport, que además suma llantas de aleación de 17”, dichas piezas son del color de la carrocería.

Hay dos versiones, ambas con el motor naftero 1.4 TFSI (cuatro cilindros, inyección directa y turbocompresor) con 150 caballos de potencia y 250 Nm de torque, la caja automática S tronic con doble embrague y siete marchas y la tracción delantera.

Con el mencionado conjunto, logra una aceleración de 0 a 100 km/h en un tiempo de 8,5 segundos y una velocidad máxima de 212 km/h. Por su parte, el consumo mixto se ubica en los 5,2 l/100 km y se beneficia con la presencia del sistema COD (Cylinder On Demand), el cual desconecta dos de los cuatro cilindros para reducir el gasto hasta un 20%.

Puertas adentro, el SUV de Audi puede contar con diferentes alternativas de tapizado: Gris Petróleo-Amarillo Vegas, Gris Roca-Gris Roca, Negro-Negro, Negro-Negro-Gris Roca y Rojo Tango-Negro-Rojo Tomate. Además, la versión Sport suma asientos deportivos, apliques exclusivos y un tapizado que asocia el cuero con el cuero sintético.

El equipamiento de serie incluye dirección progresiva, climatizador automático, Audi Drive Select, Radio MMI Plus, Bluetooth, regulador y limitador de velocidad, sensores de luz y lluvia, sensor de estacionamiento trasero, sistema información con pantalla a color, volante multifunción con levas y tapizado con cuero y sistema de sonido Audi de nueva generación.

La variante Sport además cuenta con espejos retrovisores térmicos y rebatibles eléctricamente y sistema Audi Music Interface.

En términos de seguridad, las dos variantes tienen controles de estabilidad y tracción, frenos con ABS y cuatro discos, seis airbags (frontales, laterales delanteros y de cortina), anclajes Isofix, asistencia de arranque en pendientes, luces antiniebla traseras y luces delanteras y traseras con tecnología de LED para todas las funciones.

Por su parte, los colores para la carrocería son los Amarillo Vegas uniforme, Blanco Ibis, Gris Quantum, Negro brillante, Blanco Glaciar metalizado, Gris Nano metalizado, Naranja Coral metalizado, Negro Mito metalizado, Plata Florete metalizado y Rojo Tango metalizado.

La marca también permite configurar el color del parante trasero, que es de color Titanio Mate. Las opciones disponibles son tres: Blanco Ibis, Plata Hielo o el color de la carrocería.

Audi comercializa los Q2 1.4 TFSI S tronic Serie y Sport con precios de 44.900 y 49.500 dólares respectivamente, mientras que la garantía es de 3 años o 90 mil kilómetros.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.