Noticias 360 Camiones

ACUERDO CON EL GOBIERNO DE BRASIL

EL ANFIBIO DE IVECO A PRODUCCION

La multinacional Iveco, división de pesados del grupo Fiat, fabricará unos 2. 285 vehículos anfibios blindados para el Ejército brasileño, en un negocio de 6.000 millones de reales, informaron medios del país vecino.

Es que el ministro de Defensa, Nelson Jobim, anunció en Río de Janeiro que el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dio el aval para el proyecto "Vehículo Blindado sobre Ruedas" que pretende la fabricación en los próximos veinte años del vehículo anfibio, denominado ahora como "Guaraní" (antes "Ubutú III").

De esta manera, desde Iveco – que ganó la licitación en 2007- le indicaron a la agencia Efe que los vehículos serán producidos en la planta de Sete Lagoas, en Minas Gerais, con el 60% de los componentes nacionales en la fase final del proyecto.

En su presentación en abril pasado, Iveco indicó que el vehículo fue proyectado desde 2007 en la división de defensa de la compañía, en la ciudad italiana de Bolzano, y que existe la posibilidad de exportación de la línea brasileña para países de África y América Latina.

La primera unidad estará lista en 2010 y 16 vehículos serán probados en 2011 en el Centro de Evaluaciones del Ejército, en Río de Janeiro. Las pruebas van a calificar la duración del vehículo, ergonomía y blindaje estructural.

El "Guaraní" tendrá más movilidad y saldrá provisto de aire acondicionado, freno de disco doble antibloqueo (ABS), sistema de posicionamiento satelital (GPS), equipo de extinción de incendios automático, entre otros.

El prototipo del "Guaraní", con capacidad para 18 toneladas y once pasajeros, fue presentado con el nombre de "Ubutú III" en la feria de material de defensa "Laad 2009" realizada en Río de Janeiro con un costo comercial por vehículo de 1.5 millones de dólares.

LA MOVIDA ANFIBIA
Hace unos meses Iveco presentó en el Viejo Continente un curioso prototipo anfibio. Denominado Terramare ATV (All Terrain Vehicle), el concept es capaz de circular por una ruta convencional pero también puede funcionar como si tratara de un barco, navegando por ríos y mares.
Está basado en el Iveco Daily 4×4 y se ha equipado al Terramare con una carrocería hidrodinámica, resistente al oleaje y diseñada para flotar, así como un tanque de combustible de 300 litros para una buena autonomía, en ruta o agua. La velocidad máxima en el agua es de 10 km/h, mientras que en tierra puede alcanzar los 100 km/h.
Diseñado por el italiano Maurizio Zanisi, logró cubrir los 140 km del Canal de Córcega sin ninguna dificultad. El motivo de la producción de este prototipo es llamar la atención acerca del desabastecimiento de agua en el país africano de Mali, Iveco colabora con varias ONG y fundaciones para poner en marcha un proyecto de potabilización de agua del río Níger, suficiente para abstecer a 12.000 personas de la zona.
Mostrar más
Close
Close