Lunes 23 de Abril de 2018 | 16:35 HS.

DOVIZISO BRILLÓ CON DUCATI EN QATAR

El piloto italiano dominó la primera competencia del año y se convierte en el segundo piloto Ducati con más victorias en MotoGP. Fue secundado por el campeón Marc Márquez del que lo distanciaban sólo 27 milésimas. Rossi completó el podio.

Andrea Dovizioso (Ducati), que salió desde la segunda fila y completó la primera vuelta en séptima posición, logró remontar la carrera hasta llegar al grupo delantero y escalar al escalón más alto del podio en esta primera fecha del MotoGP en el circuito de Losail.

Con Johann Zarco (Yamaha) como dominador de la primera parte de la prueba, con Márquez (Honda), Dani Pedrosa (Honda) y Valentino Rossi (Yamaha) persiguiéndolo, el francés era el favorito para llevarse el Gran Premio en la noche qatarí.

Pero a medida que fueron pasando los giros y los neumáticos se desgastaban, hubo varios cambios de posiciones, con el paso de ‘Dovi’ y Márquez a las primeras posiciones, con Rossi detrás. En la última curva, el campeón se la jugó y pasó al frente por unos segundos, pero el de Ducati la recuperó en la aceleración y selló la victoria.

Dovizioso llega con este resultado a las ocho victorias con Ducati y se convierte en el segundo piloto Ducati con más victorias en MotoGP por detrás de Casey Stoner.

De esta manera, el italiano suma 25 puntos en el Mundial, seguido por Márquez con 20 y Rossi con 16. La próxima cita de la especialidad será el 8 de abril en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo.