Domingo 18 de Febrero de 2018 | 05:32 HS.

DESPEDITE DE LAS TRAMPAS EN LOS PEAJES

Una nueva tecnología desarrollada por el fabricante sueco Axis Communications y Pegasus, identifica automáticamente la placa de los vehículos que no pagan y evaden los peajes.

Identificando la placa de los vehículos que evaden la barrera de los peajes sin pagar rápidamente se determinaría a quien pertenece dicho dominio y por ende la infracción tendrá los días contados.  

Para dar solución a este problema el fabricante sueco Axis Communications y la empresa Pegasus, han desarrollado en conjunto una nueva tecnología que en la actualidad esta disponible para Colombia, Chile y Argentina.

Con el video registrado, la cabina de peaje puede enviar el archivo a las autoridades de tránsito para que se aplique multa, o sumar la placa a una lista negra para que suene una alerta cuando el vehículo regrese a cualquier peaje de la red. 

El sistema PlateView Embedded utiliza cámaras inteligentes y software para hacer un análisis en tiempo real e identificar a infractores, sin utilizar servidores, e incluso consultar la base de patentes de vehículos robados, reduciendo el costo de operación con la posibilidad de almacenar las imágenes en la misma cámara, a través de tarjetas de memoria de 120 GB específicas.

Jimena Genetti, gerente de Soluciones de Axis Communications, resalta: “Las cámaras Axis ya están presentes en plazas de peajes en toda Suramérica, como en Autovía del Mar, en Argentina".

"Lo novedoso es que esta tecnología permite ejecutar el software de Pegasus dentro de la cámara Axis, que es inteligente y tiene una alta capacidad de procesamiento. Esa combinación se convierte en una solución sencilla y de costo asequible, sobre todo considerando el ahorro en la operación de las autopistas”. 

Las cámaras que componen la solución pueden ser adquiridas a través de los distribuidores autorizados en cada país y el software descargado a través de la página web de Pegasus Tecnología y licenciado mediante un pago online.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.