Lunes 22 de Diciembre de 2014 | 18:16 HS.

DELLA MOTTA DESDE ATRÁS

Facundo Della Motta se consagró campeón en la última fecha del TC 2000 que se desarrolló en el autódromo de General Roca tras un toque entre los compañeros de equipo Colombo Russell y Collino en la serie que le allanó el camino a la corona.

En la previa, el campeonato estaba por definirse entre los compañeros de equipo del Pro Racing, Gianfranco Collino y Lucas Colombo Russell. Más atrás, Mario Gerbaldo y Facundo Della Motta, con chances pero los grandes candidatos eran los hombres de Fiat.

Sin embargo, en la segunda serie, comenzó a definirse el campeonato. En la largada, Collino se cerró para que Gerbaldo no se meta pero se corrió tanto de su línea que se enganchó con el Focus y ambos se despistaron. Pero no terminó ahí. Porque en la carrera desenfrenada por la banquina, regresó descontrolado a la pista y le pegó a su compañero, quedando ambos fuera de competencia.

El equipo trabajó a destajo para recuperar a los autos pero solamente Colombo pudo largar. Ante esta circunstancia, Della Motta aprovechó para partir en la final desde la sexta colocación y quedar a la expectativa. Para colmo, promediando la competencia, Colombo padeció con una falla en su Fiat y le dejó el camino libre para el campeonato al sanjuanino.

Luciano Farroni (Ford Focus) fue el ganador de la carrera, mientras que Antonino García (Ford Focus) y Carlos Merlo (Honda Civic) completaron el podio.

Información Destacada

“Todavía no caí por la importancia del título. Esto es muy importante para el equipo por cómo se trabajó durante el año. Elegí no saber nada durante la carrera para hacer la mía. Recién me enteré un rato después de cruzar la bandera de cuadros. El auto no se paró nunca y desde Río Cuarto creo que hubo un quiebre. Pero creo que esto se lo merece el Sportteam. A ellos les agradezco todo porque me fueron a buscar. Ni siquiera sabían si iba a rendir como piloto o no… Pero me voy campeón. Así que todo esto es para ellos, los sponsors, mi familia y amigos”, manifestó Della Motta, quien llegó 5º con el Honda Civic.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.