Súper TC2000

SÚPER TC 2000

CON LA CHAPA DE CAMPEÓN

Trece mil espectadores fueron testigos en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, de la segunda final del Súper TC2000 que tuvo como ganador al actual campeón de la categoría, Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina).

En los primeros metros de la segunda final del año tuvo que pelear palmo a palmo con otro oponente Néstor Girolami nomás, cuando Facundo Ardusso intentó arrebatarle sin éxito el sitio de privilegio tras la largada. Pero cuando el campeón reinante de la categoría dobló en la primera variante por delante del pelotón, las aspiraciones del santafesino se quedaron ahí, en el lugar de escolta.

Ni en los dos relanzamientos de la competencia por las intervenciones del auto de seguridad pudo Ardusso darle pelea al cordobés de Peugeot, que cada vez que aceleraba su 408 se escapaba en la punta de la hilera.

Así la pelea se centró en la tercera posición, la cual Agustín Canapino defendió con uñas y dientes con su Peugeot 408 frente a los embates de Esteban Guerrieri con su Toyota Corolla, quien no debía preocuparse por su posición ya que estaba lo seguía Matías Rossi con el otro Toyota.

Con este resultado, el Bebu se colocó en el cuarto lugar del torneo con 31 puntos junto a Damián Fineschi, quedando a 13 unidades de Canapino y a una de Ardusso y Guerrieri, sus escoltas.

La próxima fecha de la categoría será el 17 de mayo en el trazado misionero de Oberá.

En la conferencia de prensa, Girolami, hizo el análisis de su trabajo en Rosario: “Fuimos amplios dominadores durante el fin de semana, es bueno arrancar así, no como en Junín, donde habíamos hecho una buena carrera pero rompí una goma y abandoné. Dejamos todo eso atrás con el equipo y vinimos a Rosario a buscar la victoria. Para ganar tienen que suceder varias cosas en cadena. Quiero felicitar a la categoría por el gran despliegue y al autódromo, nunca vi tanta gente en Rosario. Ardusso estaba muy bien en algunos sectores de la pista, hizo una gran carrera, pero el Peugeot 408 fue mejor en otros, y por eso vencimos”.

Mostrar más
Close
Close