Lanzamientos Camiones

LANZAMIENTO DE LOS NUEVOS IVECO STRALIS NR

CON EL STRALIS NR, IVECO REFUERZA SU PRESENCIA EN EXTRAPESADOS


Atendiendo a las demanda y necesidades de lo que han ido manifestando los clientes, Iveco, lanza al mercado el nuevo Stralis NR (New Range),el camión extrapesado que busca posicionarse con varios argumentos: ser el más productivo, de bajo costo de funcionamiento, eficiente y rendimiento económico.

En el marco de la segunda visita de la categoría brasileña Fórmula Truck en la Argentina, la marca de camiones del grupo italiano Fiat presentó en sociedad su nueva apuesta para el mercado local con la que buscarán “colocarse por arriba de los competidores” en el segmento de los extrapesados. El lanzamiento del flamante camión contó con la presencia de toda la plana mayor de la compañía encabezada por su presidente Natale Rigano, Renato Mastrobuono (desarrollo de productos); Helton Lage (jefe de Ingeniería de FPT); Rodolfo Velaco (director de Ingeniería de Argentina) Francisco Spasaro (gerente de Mk de producto) y Ricardo Cardozo (gerente de Customer Services).

El nuevo integrante que reemplaza al Stralis conocido hasta el momento, se ofrece en dos versiones denominadas 460NR y 410NR, que brindan 460 y 415 CV respectivamente, mayor torque en sus rangos de potencia y por asociación, una mayor economía de combustible, -comprobable, destacaron, con el nuevo económetro digital, instalado de serie en el tablero. El precio promedio, según la versión es de $500.000.

El Stralis 460NR, que desarrolla 460 CV entre 1.500 y 1.900 rpm, es actualmente el motor más potente de Iveco en la región y brinda un torque máximo de 2.250 Nm entre 1.100 y 1.400 rpm y según los responsables de la marca ubica a este modelo con el mayor torque entre los camiones extrapesados en el rango de 440 a 470 CV, que están en expansión y que hoy representa cerca del 25% del mercado de los extrapesados. En tanto, el Stralis 410 NR brinda 415 CV, y un torque, con 2.000 Nm entre 1.000 y 1.400 rpm, lo que posiciona al modelo Iveco en la cima del segmento de 380 CV a 420 CV, el cual representa cerca del 40% del mercado de los extrapesados.

El camión se ofrece con tres opciones de tracción 4×2 (tractor y rígido) 6×2 y 6×4, dos de cambio, cuatro de eje trasero y cabinas de techo alto y bajo, lo que permite más de 50 configuraciones diferentes.

“Iveco priorizó los intereses de los clientes en el desarrollo de los nuevos Iveco Stralis NR”, dijo Rigano y agregó que las inversiones del proyecto NR ascendieron a $50 millones. “El resultado valió la pena. Los Stralis NR son extrapesados con la mejor productividad y el costo operativo más conveniente” agregó el directivo que este año estima cerrar con unas 3.400 unidades comercializadas en total.

Entre las novedades, en la versión 460 se presenta como opcional la caja de cambios automatizada. Pero por otra parte, el sistema de cambio de marchas manual fue rediseñado y ahora es un 40% más suave que el anterior. Además el modelo incorpora un nuevo embrague, más liviano que el de un automóvil, que fue diseñado por el Centro de Desarrollo de Producto de Iveco Latin America y se convirtió en la primera patente registrada en la casa matriz italiana.

A la versión de transmisión estándar overdrive se agrega un sistema de cambio de marchas ZF. Es una nueva versión direct drive (última marcha directa, de relación 1:1, más reducida), una caja de cambios con escalonamiento de marchas más cortas y rápidas, para uso en zonas montañosas, como Chile, Perú, Colombia y Ecuador, mercados gerenciados desde Iveco Argentina.

Con los cambios tecnológicos que recibió el Stralis NR, la marca buscó un aumento de los intervalos de mantenimiento. “El costo operativo del Stralis NR está entre los más competitivos del mercado", destacó Cardozo y agregó que “nuestro costo de mantenimiento es 18% inferior a la versión actual del Stralis para dos años de mantenimientos programados”.

Con la mayor durabilidad de piezas y componentes, Iveco amplió el kilometraje necesario para la realización del primer mantenimiento (M0) el cual se realizaba a los 10.000 kms y ahora, esta primer parada se realizará a los 40.000 kms en el caso de Uso Normal (Tipo L) mientras que para el Uso Intensivo la primer parada será a los 30.000 kms. Para la condición de Uso Severo, el intervalo de mantenimiento se amplió un 50% pasando de 20.000kms a 30.000 kms. “Esto en nada afecta la calidad del producto”, dijo Cardozo.

Asimismo, Cafure destacó que “con las nuevas potencias, transmisiones y opciones de eje trasero, el Iveco Stralis NR también permite velocidades crucero más constantes y se necesitan menos cambios de marcha, lo que impacta directamente en la eficiencia de los viajes y en el bienestar de los conductores".coment_3

EQUIPAMIENTO
En materia de equipamiento, el Stralis NR cuenta con aire acondicionado, cierre centralizado, alza cristales con comando eléctrico, suspensión neumática de la cabina, tanques de aluminio de 600 litros y un módulo de administración de flota denominado “Flota Fácil”, que permite un monitoreo del viaje, del camión y del desempeño del conductor para un control total de los costos operativos; caja de cambios automatizada, frenos ABS y un amplio paquete de opcionales permiten la personalización total del camión.

Combinado con una buna gama de opcionales que incluye heladera eléctrica, tanques de combustible de aluminio de hasta 900 litros, deflectores de aire aerodinámicos, sistema de frenos ABS, espejos eléctricos y llantas de aluminio, Iveco aumenta las posibilidades de personalización.
 
FLOTA FACIL
La nueva línea estrena un sistema de telemetría abierta denominado "Flota Fácil”, que permite monitorear el camión y el desempeño del conductor, brindando la información necesaria para que el operador pueda realizar el cálculo total de los costos operativos. Asimismo, y gracias a las nuevas tecnologías de producto y materiales, se pudieron ampliar los intervalos entre las revisiones programadas, otorgando al Stralis NR un ahorro del 18% en el costo de mantenimiento versus su antecesor luego de 2 años de operación.

Entre los puntos destacables del sistema Flota Fácil, Francisco Spasaro señaló que cuenta con libre acceso a los datos de telemetría del camión para administrar la flota; sistema abierto, no vinculado a un único proveedor de servicios, que permite que los clientes elijan al proveedor de su preferencia; y un sistema integrado al camión para evitar el trabajo extra de adaptación que actualmente realizan las empresas prestadoras de ese servicio, para obtener informaciones de telemetría.

El sistema viene en un kit que contiene un módulo electrónico a bordo, un sistema de transmisión de datos con antena integrada de localización GPS y de comunicación celular GPRS, un CD con el software, y un cable USB de 2 metros. El módulo electrónico recibe los datos de telemetría directamente de la central electrónica del camión, mientras la ubicación del vehículo es monitoreada por la antena GPS. Todas estas informaciones son posteriormente enviadas a las empresas de rastreo a través de una antena de comunicación celular (GPRS), y pueden ser traducidas en análisis sobre consumo, velocidad y frenado, entre otros –todos ellos aspectos importantes para verificar el rendimiento del camión–, además de garantizar que el vehículo esté siendo manejado de forma segura.

El cliente continúa recibiendo la información de su proveedor en el formato habitual y no es necesaria ninguna modificación en la electrónica a bordo del camión, evitando así posibles daños al vehículo. “Cualquier flota ya rastreada puede adoptar el Iveco Stralis NR, sin necesidad de adaptaciones”, dijo el responsable de Marketing de Producto de Iveco.

OFERTA
El Stralis NR se ofrece en dos modelos y siete versiones, con más de 50 configuraciones.

DESARROLLO
El desarrollo de la línea Iveco Stralis NR comenzó inmediatamente después del lanzamiento de la segunda generación del Iveco Stralis en Latinoamérica, en el 2007. El trabajo involucró a 110 ingenieros del Centro de Desarrollo de Producto de Iveco Latin America y a proveedores.

La nueva familia nació después de 18 meses de trabajo, mediante la integración de los centros de ingeniería residente que Iveco tiene en Argentina, Brasil y Venezuela.

MOTOR
Iveco y FPT (Fiat Powertrain Technologies) diseñaron nuevas y mayores curvas de potencia y torque para el motor Iveco-FPT Cursor 13, de seis cilindros y 13 litros.

GAMA
Los dos modelos de la gama Stralis NR llegan al mercado en siete versiones. Los modelos 460NR y 410NR vienen en tres versiones de tracción cada uno: 4x2, 6x2 y 6x4. Estas versiones son camiones tractor para semirremolques. A estas 6 variantes se suma el modelo 410NR 4x2 en versión camión rígido para acoplado, característico del transporte en Argentina.

RIGANO
¿SIGUE, SIGUE?
“Buscamos un canal para reforzar el concepto de que Iveco es una marca nacional. Además de aumentar el porcentaje de piezas nacionales necesitábamos un canal para llegar a toda la sociedad y así decidimos sumarnos al deporte más popular”, dijo Rigano y en este sentido enfatizó que “tenemos intención de renovar el contrato con la AFA y ya fue comunicado al Jefe de Gabinete”.
Mostrar más
Close
Close