Martes 17 de Octubre de 2017 | 01:10 HS.

CON EL MONDEO, FORD ANTICIPA SU TECNOLOGÍA HÍBRIDA PARA EL PAÍS

La marca del Óvalo confirmó que en 2018 lanzará la variante híbrida del sedán, equipada con una mecánica que combina un motor naftero con otro eléctrico.

En el marco del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, Ford Argentina confirmó que el Mondeo Híbrido llegará al país el año que viene. Se trata del primer paso local de la automotriz en la materia.

Fruto de la estrategia global de electrificación de la automotriz estadounidense, el Fusion Hybrid (como se lo conoce en su mercado de origen) cuenta con una mecánica híbrida que combina un motor naftero con uno eléctrico.

El propulsor naftero es un 2.0 con cuatro cilindros, ciclo de funcionamiento Atkinson y 143 caballos, que junto al motor eléctrico (con 88kw o 120 CV) logra una potencia total de 191 caballos y permite una conducción completamente eléctrica con una velocidad máxima de 137 km/h.

Por su parte, la caja es una automática CVT (sistema de variador continuo), la batería cuenta con tecnología de iones de litio e incluye un sistema que permite el cambio a la alimentación eléctrica en determinadas circunstancias, como cuando el conductor está llegando a su casa.

A velocidades bajas y cuando el vehículo está detenido, el sistema de control apaga el motor naftero y permite el funcionamiento únicamente del eléctrico, mientras que a velocidades altas los propulsores trabajan conjuntamente.

El sedán producido en México, que en algunos casos tiene sistema de recarga de electricidad (plug-in) también cuenta con un sistema de frenado regenerativo que recupera hasta el 90 por ciento de la energía, la cual es reciclada y almacenada en la batería.

Por el momento, Ford Argentina no ha brindado las características del Mondeo Híbrido que llegará al país.

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.