Lanzamientos Camiones

AJUSTES EN EL PLAN OFICIAL PARA MEJORAR LA DEMANDA

CON EL CAVALLINO ATTACK, IVECO REDOBLA APUESTA EN PLAN RENOVACION DE FLOTA


"En 2009 orientamos nuestra oferta a la demanda y de ahi surgió el EuroCargo Attack para el proyecto de renovación de flotas. El plan no tuvo el efecto esperado y era complicado por la burocracia, no tuvo éxito pero si el modelo a través del canal tradicional", señaló Natale Rigano, presidente de Iveco durante el lenzamiento del nuevo integrante de la familia Attack, el Cavallino Attack.

Con este nuevo integrante,  Iveco continúa ampliando su gama y apuesta de lleno a la nueva etapa que se abre para el plan de renovación de flotas que ha recibido algunos ajustes para hacerlo más atractivo y accesible para el transportista. 

Producido en la planta de Iveco en Córdoba, el Cavallino Attack es un modelo que deriva de la gama mediana, con baja tara, y ofrece una mecánica de camión pesado. "En esta nueva etapa del proyecto, el Cavallino Attack ofrece un bajo costo operativo por lo que se posiciona como una opción conveniente", agregó Rigano.

Con un precio que parte  $353.000, el nuevo integrante de la familia Attack está disponible en 7 versiones, que incluyen tractor y rígido, cabina corta y dormitorio y 3 opciones de distancia entre ejes, indicó Francisco Spasaro, gerente de Marketing de producto de Iveco durante el lanzamiento del camión en la sede de Fadeeac, Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas. 

El Cavallino Attack cuenta con un motor Iveco Cursor 8 de 7.790cm3 de cilindrada que entrega una potencia de 320 CV y 1.200 Nm. Posee una caja de cambios ZF de 16 marchas totalmente sincronizadas hacia adelante y 2 retromarchas no sincronizadas.

Viene con un chasis de construcción tipo escalera, con dos largueros estampados en sección “C”, vinculados por travesaños estampados, abulonados y remachados en el alma de los largueros de  acero microaleado Fe E 420. En tanto, la cabina  es de tipo avanzada de dos puertas, abatible a 60°, con accionamiento hidráulico con operación mecánica y.estructura autoportante en módulos de chapa de acero electrocincado estampado, con tratamiento de cataforésis, protección anticorrosiva en encajonamientos.

“Attack es una filosofía que refleja el empuje que miles de pequeños y medianos empresarios del transporte le dan a la economía argentina. Con la incorporación de Cavallino Attack, continuamos ampliando nuestra gama de productos, esta vez con un camión que posee una mayor capacidad de carga y que permite realizar recorridos de mediana y larga distancia, a la medida del cliente argentino”, afirmó Rigano.

A la hora de analizar el sector y el contexto, Rigano indicó que "en períodos electorales se suele hablar de dudas entre los transportistas pero las variables macroeconómicas son positivas. En el primer cuatrimestre el segmento de más de 2,8 toneladas creció un 50% y el de 16 tn más de un 70%", destacó Rigano quién no dejó pasar que "es necesario que el sector público incentive medidas para la renovación de unidades y acceso al crédito. Esto tiene además un efecto importante en la seguridad vial. Es necesario este tipo de medidas para que el sector sea viable a largo plazo".

En este sentido, Rodolfo Sabtolaria, vicepresidente de FADEEAC, destacó a TM que luego de la reunión que mantuvieron por la mañana con la ministra de Industria Débora Giorgi, el plan de renovación de flotas se ha flexibilizado. "Hay 142 carpetas presentadas y 6 ya aprobadas. El plan se presenta el 19 próximo en el Consejo Federal que se realizará en Santa Fe", indicó el directivo.

Motor IVECO Cursor 8
Diesel cuatro tiempos inyección directa.
Inyectores bomba con gerenciamiento EDC.
Sobrealimentado mediante turbo compresor axial, con post enfriador del aire de admisión (After-Cooler).
Seis cilindros verticales en línea.
Cilindrada: 7.790 cm3.
Relación de compresión: 16 ± 0,8 :1.
Potencia máxima / r.p.m.: 235 kW (320 CV) /
2.400 r.p.m.
Par motor máximo / r.p.m.: 1.200 Nm (123 Kgm) / 1.300 r.p.m. Consumo específico a cupla máxima: (+5%):
142 gr/CVh.
Nivel de emisiones: Euro III.
Embrague Monodisco seco a diafragma.
Comando hidráulico servo asistido, crapodina de tracción a contacto permanente.
Caja de cambios ZF / 16 S 1650 TO, mecánica manual;
16 marchas sincronizadas hacia adelante;
2 retromarchas no sincronizadas.
Árbol de transmisión Dana Albarus / SPL 250, tubular.
- De dos tramos (intermedio + deslizante) con un soporte elástico intermedio en las versiones con pasos 4.185 y 4.815 mm.
- De un tramo deslizante en las versiones con paso 3.690 mm.
Puente posterior
Meritor / MS 23-165. Tipo portante.
Capacidad máxima de carga: 10.400 kg.
Diferencial de simple reducción a par cónico.
Relación: 4,10:1.

IVECO EN EL MERCADO
En 2010 cerró con aproximadamente unas 5.000 unidades vendidas. "Con un 19% de market share en el segmento de más de 2,8 tn y si se considera más de 16 tn nuestra participación fue de 30%", dijo Rigano.
El directivo de Iveco estima que el mercado de camiones avanzará un 50% y en el caso de la firma, la meta está en superar las 6.000 unidades vendidas.
En términos generales, el segmento de camiones podrá ubicarse en las 30.000, cifra similar a la que se registró en 2008, año récord de la industria.
Mostrar más
Close
Close