Mercado Autos

CAMBIOS INTERNOS

CON AMAROK, VOLKSWAGEN ARGENTINA CREA NUEVA DIVISION

En el terreno de los comerciales livianos, la marca alemana contaba con una acotada experiencia. La Saveiro –dentro de la estructura general de vehículos- ya peleaba bien solita el liderazgo del segmento… pero la introducción de la pick up mediana obligó a tomar un nuevo rumbo tanto organizativo como de imagen.

Es por ello que la filial local decidió crear una nueva división de Vehículos comerciales, bajo la responsabilidad de Leonardo Beck. El directivo con más de una década dentro de la compañía tendrá bajo su tutela a la estrella máxima: la Amarok, escoltada por la Saveiro y allí también se incluirán la T5 y Transporter.

Los planes y objetivos son moderados. Pero la meta final inamovible: ser líderes hacia 2012 en lo que al segmento de la Amarok se refiere.

De acuerdo a los comentarios que circularon en Pinamar, el plan sería llegar a comercializar unas 4.000 unidades de la Saveiro en este 2010 y unas 11.000 de Amarok, aunque son concientes que todo está atado a la demanda de exportación en este último caso.

Por el momento, algunos concesionarios ya comenzaron a recibir reservas de la Amarok. Vehículo que sin lista oficial se está reservando con precio abierto (pago a cuenta) a futura facturación… pero las especulaciones la ubican en los 158.000 pesos.

ACTUALIZADO
EN ON BECH
Según comentó  Leonardo Bech a Ambito, la idea de la compañía es vender durante 2010 unos 4.000 vehículos de este modelo, lo que representaría un aumento de las operaciones del 38%.

EN ON DEMARCO
"Estimamos que en el mercado interno venderemos unas 11.000 unidades de la Amarok por lo que la nueva división tiene por objetivo comercializar durante todo 2010 unos 15.000 vehículos. Esto implicará, para la marca, un crecimiento del 500% en vehículos comerciales», explicó en la presentación de la nueva Saveiro José Demarco, vicepresidente de Marketing y Ventas de Volkswagen.
Mostrar más
Close
Close