Mercado Autos

EL CITY POR DUPLICADO ... ¿Y SE VIENE NUEVA PLANTA?

COMO PARTICIPA ARGENTINA EN EL ESQUEMA DE HONDA


El plan original planteado para la planta de Honda en Campana, retornará a su esquema original. El hecho se dará con la ya confirmada inversión y que entrará en acción (a hacerse visible) a partir del primer semestre del año próximo.

Para esa fecha (junio dijeron en el mercado local) se estima que el City saldrá de las líneas de ensamblaje de la nueva planta que tendrá una capacidad para producir 15.000 unidades al año con la posibilidad de duplicar el volumen. Con ese número inicial deben abastecer el mercado argentino y los países vecinos ya que el tipo de cambio sobrevaluado en Brasil reduce las exportaciones desde las tierras del mayor socio del Mercosur.

En un principio la producción del sedán será compartida con la planta de Sumaré, SP, explicó a nuestros socios de AutoData, el director de institucionales de Honda Brasil, Paul Takeuchi. A esa planta fue transferido el modelo cuando la crisis obligó a Honda a posponer las obras de Campana. Para eso se duplicó la línea de ensamblaje, por lo que es posible producir aquí y allá – además porque Honda no quiere poner todas las fichas en la inestable Argentina explican nuestros parceiros de acuerdo a lo que expresó el directivo.

La marca japonesa ha vendido 30.900 unidades del City en el mercado del país vecino entre enero y noviembre, lo que lleva a Honda a liderar el segmento de sedanes compactos, según Fenabrave.

El lanzamiento del City ha canibalizado las ventas del Civic, producto -hasta ese momento-, insignia de la compañía. Hoy, por hoy, es el tercer modelo más vendido de la firma detrás del Fit y el City. Según Takeuchi esa canibalización “se esperaba”, pero “superó las expectativas”.

En total, Honda comercializó 110.700 unidades en los primeros once meses del año en el país vecino, el volumen es un poco menor al que registró en el mismo período del año pasado. Takeuchi cree que mejorará el último mes de año e incluso superará las 125.900 unidades comercializadas en todo 2009.

COMPACTO, VOLUMEN Y ¿NUEVA PLANTA?
Asimismo, en tren de proyectos, el directivo admitió que Honda estudia la posibilidad de producir el Brio en Brasil, modelo compacto presentado a fin del mes pasado en Tailandia. "Si conseguimos equilibrar el costo para conseguir venderlo a un precio accesible podremos producirlo aquí”, dijo.
El precio, según Takeuchi, debería ubicarse en torno a los R$ 30.000 para la versión de entrada, franja en la que se encuentran modelos como el Volkswagen Fox y el Renault Sandero. En el caso que Honda decida la producción local, se debería levantar una nueva fábrica ya que la planta ubicada en el interior paulista no soportaría un modelo de alto volumen. "Precisaríamos de una nueva Sumaré”, dijo.

Mostrar más
Close
Close