Lo que viene Autos

ANTICIPO DEL SALON DE FRANKFURT

CITROËN DS3: A LA VENTA EN 2010

Se acerca la fecha más esperada para los amantes del mundo automotor y se siguen develando algunas de las que serán las principales atracciones del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. En este caso, el Citroën DS3.

Se trata de un nuevo modelo que es el resultado casi idéntico del prototipo DS que la marca mostró en el Salón de Ginebra en marzo pasado y será el puntapié inicial de una nueva generación de productos que llevarán en su nomenclatura las letras DS tomadas de un modelo de 1955 que fue un referente de lujo con muchas novedades tecnológicas para su tiempo.

Ahora Citroën retoma las siglas DS pero al mismo tiempo las resignifica como abreviatura de “Different Spirit”. En efecto, la gama DS de la marca francesa será a partir de este lanzamiento (y de acuerdo al éxito o no de este producto) un portfolio de modelos de imagen que tendría en el futuro cercano (2011) también a los DS4 y DS5.

Este DS3 está desarrollado sobre la base del C3 y empezará a venderse en Europa en los primeros meses de 2010. La imagen que pretende transmitirse es tan diferente al resto de la gama, que los productos DS serán comercializados en salones totalmente separados del resto de las familias convencionales de Citroën.

Presentado tal como está no hay dudas de que será una clara competencia para autos de imagen como el Fiat 500 y el MINI Cooper. La parte frontal es muy parecida al nuevo C3 que ya fue presentado (a modo de anticipo) en el Viejo Continente y lo que más llama la atención del auto es ese pilar B truncado (o parante central, en criollo).

Otra de las claves de su estética será la personalización (tal como practican MINI y Fiat con el Cooper y el 500 respectivamente). Los espejos retrovisores se podrán pedir cromados o del color de la carrocería mientras que las llantas podrán pintarse del color que se quiera.

Mide 3,95 metros de largo por 1,71 de ancho y guarda un espacio de 285 litros en el baúl.

El diseño del interior es compartido con el nuevo C3, pero hay ciertos detalles que lo hacen diferente. El DS3 tendrá seis tipos de acabado y cinco niveles de equipamiento para elegir.

Según adelantan algunos medios europeos, habrá una oferta mecánica que se articulará entre un motores Diesel y tres nafteros.

El primero será de tecnología HDI, con 1.6 litro de cilindrada con dos versiones de potencia: 90 y 110 CV; entre los nafteros, habrá de 95, 120 y 155 caballos de potencia, todos con caja manual de cinco o seis velocidades.

Mostrar más
Close
Close