Lunes 23 de Abril de 2018 | 16:39 HS.

CITROËN BERLINGO, CON NUEVA GENERACIÓN

El utilitario de la casa francesa fue develado a través de sus versiones para pasajeros, con hasta siete plazas. Nueva plataforma y flamantes propulsor diésel y asistencias a la conducción.

La Citroën Berlingo ya cuenta con la tercera generación en Europa, donde es producida en la planta española de Vigo, y donde será comercializada a partir del segundo semestre del presente año.

Esta vez, el modelo de la casa de los chevrones fue desarrollado a partir de la plataforma modular EMP2 y con un diseño alineado a sus últimas creaciones: C3, C3 Aircross y C4 cactus. Además, tiene longitudes de 4,40 (talla M) y 4,75 metros (XL).

Puertas adentro, el modelo para pasajeros se luce con el nuevo estilo de la plancha de a bordo y la instrumentación, además de ofrecer configuraciones de cinco o siete plazas con cualquiera de las carrocerías. Por su parte, el baúl llega a los 1.050 litros y el piso es plano hasta el asiento del pasajero delantero.

El modelo además cuenta con el nuevo motor 1.5 BlueHDi, un turbodiésel que entrega entre 75 y 130 CV, además del PureTech 1.2 con 110 o 130 CV, la caja automática EAT8 con ocho marchas y suspensiones con ajustes para brindar confort.

En cuanto al equipamiento, el modelo recibió sistemas como cámara con visión de 180°, regulador de velocidad activo con frenado automático, control de estabilidad del remolque y Grip Control con asistente de descenso.

En el mercado argentino, Citroën comercializa la Berlingo de primera generación, cuyos últimos cambios tuvieron lugar a fines de 2017. Es fabricada en la planta bonaerense que el Grupo PSA posee en El Palomar.

Información Destacada