Sábado 29 de Noviembre de 2014 | 05:19 HS.

CETELEM COMIENZA A EMITIR TARJETAS MASTERCARD

La firma especialista en crédito al consumo, comienza a ganar un espacio dentro de los principales players del sector impulsado por los mecanismos que brinda en la compra de motos y autos, ambos sectores encaminados a batir sus propios r&eacut

La firma especialista en crédito al consumo, comienza a ganar un espacio dentro de los principales players del sector impulsado por los mecanismos que brinda en la compra de motos y autos, ambos sectores encaminados a batir sus propios récords de ventas en este 2011. Con este presente, la empresa del Grupo BNP Paribas apuesta a continuar sumando herramientas.

“El mercado financiero todavía es pequeño lo que representa una gran oportunidad, además de estar acompañado por el crecimiento de la economía local”, señaló Franck Vignard-Rosez, el flamante director General de Cetelem en la Argentina, quién dejó su país de origen (Brasil) con una cartera de R$3.000 millones y 3 millones de clientes para asumir las riendas de la filial local.

En este tren de buscar oportunidades, la firma se centrará en tres planes. Por un lado se transformará en un nuevo (el cuarto) emisor y procesador de MasterCard, reforzará aún más su presencia en la financiación de motos, y se sumergirá en el análisis de las tendencias de consumo en el mercado local.

“Vamos a estar emitiendo y procesando tarjetas MasterCard a partir del 14 de noviembre enfocándonos en dos grupos de afinidad. Por un lado, el mercado electro donde tenemos 12 partners y por otro, el de autos en donde estaremos saliendo con la tarjeta MasterCard- Dietrich”, detalló el directivo durante un desayuno de presentación.

“Es una herramienta que permite consolidar el nivel e imagen de marca de nuestros clientes. Será una herramienta adicional del concesionario en donde puede operar por ejemplo con 9 a 12 cuotas sin interés. En el mes de lanzamiento se estará otorgando un 20% de descuento en algunos productos”, dijo y agregó que para este nuevo plan están armando un set de beneficios que sean tangibles, cualitativos y monetarios, no que simplemente sea una acción de “sumarle" una tarjeta más al cliente.

En cuanto a las cadenas de retail, están trabajando con la Casa del Audio y  Saturno, entre otras. Con esta acción con la que proyectan emitir unas 500.000 tarjetas (en unos 3 años) se suma una nueva herramienta de financiación en el caso de las motos y lanzarán un estudio de perspectiva de consumo, un trabajo realizado en conjunto con la consultora D'alessio.

En Brasil se llama O observador (aquí por cuestiones de registro aun no tiene nombre) pero permite tener una perspectiva del consumidor, cómo ve la macroeconomía, si piensa aumentar su consumo o ni, etc, “Esto será un mapeo de las tendencias que puede ser útil a nivel periodístico y también para nuestros Partners”, dijo Vignard.

La firma está cerrando un 2011 positivo. En octubre alcanzaron una cartera de $100 M y en el caso de la financiación para autos “estamos entre los cuatro primeros bancos sin contar financieras de marca con un promedio de 1.500 unidades/mes financiadas y en el caso de las motos, la participación es más importante. Estamos financiando 2.500 unidades/mes”, dijo Vignard.

Más allá del presente particular de la firma, se le consultó a los directivos de Cetelem sobre cómo los afectan las medidas de control de cambio actuales. “Por el momento no notamos cambios. Pero si existe preocupación en el caso que modifique la expectativa de compra”, destacó Vignard remarcando que con las estimaciones actuales están trabajando con un nivel de aprobación del 70% en el caso de autos con una mora de 0,89 y en el caso de motos 45% y 5/6, respectivamente (aprobación y mora). Casi “un nivel de mora europeo”, destacaron en la firma.

De cara a futuro, la duda no deja de filtrarse en las proyecciones. Para Vignard “el mercado va a seguir creciendo pero la mitad que este año. Hay incertidumbre en relación a la demanda, la inflación y el fondeo.”

En efecto, las expectativas inflacionarias no son menores. “La inflación dependerá de las primeras paritarias y de la devaluación de la moneda. Estimamos que podría ser más o menos como este año, un poco por debajo”. Con ello, las tasas de interés deberían ubicarse en un 2/3 por arriba de la inflación.

En cuanto al fondeo y planes de la firma, el directivo destacó que “seguiremos creciendo con bases sólidas. Seguimos confiando e hicimos un fondeo de $10 M desde Francia para continuar creciendo y brindando nuestros servicios”.

Información Destacada

CURRICULUM
El encuentro con la prensa másallá de hablar de los planes oficio como escenario para presentar en sociedad a Franck Vignard-Rosez, el nuevo director General de Cetelem en la Argentina.
Vignard trabaja para el Grupo BNP Paribas desde 1999, siendo su última función la de director de Finanzas y Sistemas en Brasil; es ingeniero mecánico recibido en la Universidad Politécnica de Ingeniería en San Pablo.
Comenzó su experiencia laboral en Banco Boavista en Brasil; luego en 1999 en Cetelem Francia; en 2001 formó parte del start up de Cetelem Brasil trabajando en el proyecto del Banco Carrefour.
Unos años después asumió como Director Técnico de la Plataforma (abarcando areas como Tecnología, SAD, CRM). En 2004 pasó al área de Marketing y Desarrollo a cargo de grandes proyectos como O Observador de Brasil, el lanzamiento de MasterCard, y el acuerdo con Submarino (sitio de e-commerce de Brasil).
Luego pasó al puesto de Director de Finanzas y Tecnología del nuevo grupo Cetelem BGN (fusión del Banco Cetelem con el Banco BGN).

NOTICIAS RELACIONADAS

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.