Deporte motorTop Race

TOP RACE

CANAPINO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN Y SE LLEVÓ SU SEXTA CORONA

Agustín Canapino (Mercedes) debió esperar más de una hora para “pedirle” el título a Mariano Altuna (Chevrolet), quien subió al podio del autódromo de Salta y celebró como el monarca 2016 del Top Race.

Canapino y Altuna definieron el campeonato de la mejor forma posible, peleando por la carrera, ya que el que terminaba delante, además de ganar la competencia, se consagraba campeón. Y en la última curva Agustín se encaminaba hacia su sexta corona. Sin embargo, Mariano se tiró en el frenaje y rozó levemente al Mercedes, por lo que salió con mejor tracción a la recta y, ante el banderazo final, pasó por delante de Canapino por ¡9 milésimas!

Altuna y su equipo celebraron y Canapino subió al podio, por el segundo puesto, con cara de pocos amigos. “Para mí está muy claro, me duele que una definición sea así. Yo venía adelante y me pagaron de atrás”, dijo el de Arrecifes. “Veo el hueco, mínimo, pero pude meterme y superar a Agustín. Con lo justo. Para mí fue un toque de carrera”, explicó Altuna.

Una hora y pico después, y tras charlar con ambos pilotos y ver las cámaras de sus autos más las de la TV oficial, los comisarios deportivos Ariel González y Fernando Croceri sancionaron a Altuna por el toque colocándolo detrás de Canapino, por lo que se convertía en el nuevo (aunque por sexta vez en su carrera) rey de la divisional.

Mostrar más
Close
Close