Sábado 21 de Abril de 2018 | 04:10 HS.

CAMIONES: PONEN EN MARCHA EL PLAN DE RENOVACION DE FLOTA

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, confirmó que el 10 de marzo comenzará a regir el plan canje de camiones, anunciado en noviembre el año pasado por CFK. En este contexto, autoridades de Scania, Iveco y Mercedes- Ben

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, confirmó que el 10 de marzo comenzará a regir el plan canje de camiones, anunciado en noviembre el año pasado por CFK. En este contexto, autoridades de Scania, Iveco y Mercedes- Benz en representación de Adefa, funcionarios de Industria y Fadeeac asistirán mañana - por la tarde- a Olivos para la firma del plan.  

En esta primera etapa el plan de renovación alcanzará a 2.100 unidades nuevas que se incorporarán al mercado, los cuales serán financiados con aportes del Gobierno nacional que se estipula alcanzan una suma de $330 millones.

El titular de la Secretaría de Transporte confirmó el plan durante su participación en el 322 Consejo de la Federación Argentina de Entidades de Empresarios del Autotransporte de Cargas (Fedeeac).

El plan para la renovación de la flota de camiones de cargas, con más de 30 años de antigüedad, fue presentado en noviembre del año pasado por CFK, en un proyecto conjunto con la (Fadeeac). La medida inicialmente sólo alcanzaba a unidades producidas en Argentina (Iveco es el único productor local) pero ahora se suman las unidades Mercosur (Brasil)

A través del plan cada transportista pyme (que posea 5 unidades como máximo) recibirá un subsidio de entre $25.000 y $35.000 a cambio de la vieja unidad. El vehículo debe ser de una antigüedad mayor a 30 años y estar en funcionamiento al momento de su entrega.

Además del subsidio, el transportista accede a un crédito del Banco Nación a 5 años con tasa subsidiada. La tasa del crédito para los transportistas del norte del país es del 10,5% anual más el 2% subsidiado, mientras que para el resto del país la tasa es del 12% más el 2% subsidiado.

El plan alcanza, en su primera etapa, a 2.100 camiones, beneficiando al 17% de los transportistas PYMES

El total del universo pyme al que alcanza esta propuesta es de 70.000 unidades de más de 30 años: 35.000 unidades que pertenecen a transportistas pyme y están inscriptos en el Registro Único del Transporte Automotor (RUTA), y otras 35.000 adicionales de más de 30 años que están inscriptas en Registros Provinciales

.

Información Destacada

CONDICIONES
• Estar inscripto en el Registro Unico del Transporte Automotor (RUTA)
o, en su defecto, poseer la revisión técnica obligatoria y seguro al día
• Ser sujeto de crédito
• Entregar el certificado de baja del registro automotor más el certificado de chatarrización de la unidad.

NOTICIAS RELACIONADAS