Brasil Camiones

OPTIMISMO EN LOS GRANDES FABRICANTES

CAMIONES: LAS AUTOMOTRICES CONFIAN EN EL MERCADO BRASILEÑO


La filial brasileña de camiones Mercedes-Benz contratará 800 trabajadores y convertirá en indefinidos los contratos de otros 510 empleados (350 eventuales y 160 aprendices) en su planta de San Bernardo do Campos, para reforzar la producción de camiones y autobuses. Asimismo decidió mantener abierta una fábrica de camiones en Estados Unidos.

La filial brasileña de la alemana Daimler (M-B) explicó a través de un comunicado que estas contrataciones representan una respuesta a la recuperación del mercado vecino de vehículos comerciales, impulsado por el crecimiento de la economía del país.

"Los nuevos contratos demuestran la confianza de la empresa en la recuperación económica del país tras un período de crisis mundial", declaró el presidente de Mercedes-Benz do Brasil, Gero Herrmann.

La decisión de la empresa marca una señal de esperanza para el sector de vehículos comerciales, afectado por la crisis económica global… es que no hay que perder el foco que las ventas de camiones también componen un termómetro de la actividad económica.

Fabricantes rivales de camiones citan que el mercado brasileño no puede ser considerado como el mejor indicador para la situación de la industria restante del mundo. “En cuanto a Brasil, la situación está mejor (que en otras partes), la demanda está bien gracias a incentivos fiscales que tornaron camiones cinco por ciento más baratos”, señaló Marten Wikforss, vocero de Volvo, segundo mayor fabricante de camiones del mundo.

Las entregas de camiones de Volvo en Latinoamérica caerán 35% en agosto en comparación anual, en cuanto que las ventas del grupo se achicarán un 52% en el período. En el caso de Scania, Hans-Ake Danielsson –directivo de la firma sueca, coincidió en que la demanda en Brasil es comparativamente buena.

“No perdemos tanto en Brasil, sí más en Europa”, afirmó, asegurando que la empresa, a pesar de eso no precisa de más funcionarios para atender la demanda, Scania tiene participación de cerca del 25% del país.

“Para vehículos industriales, toda América Latina en particular Brasil, está en una fase de expansión”, afirmaron a medios brasileños desde Iveco, división de pesados del grupo Fiat. Iveco está aumentando la capacidad de Brasil y en septiembre inaugurará una nueva unidad de producción en Sete Lagoas, triplicando la capacidad para 20.000 camiones leves por año, informó la fuente.

VENTA EN BRASIL
Las ventas de vehículos comerciales de más de seis toneladas alcanzaron 11.500 unidades en Brasil durante agosto. Mercedes-Benz alcanzó una cuota del 32% con 2.914 unidades, mientras que en el sector de autobuses, el nivel de penetración de la empresa se elevó al 50%, con 1.216 unidades.
La planta de la corporación alemana en Sao Bernardo do Campo inició su actividad en 1956 y desde entonces ha producido más de 1,2 millones de camiones y 540.000 autobuses. Se trata de la mayor fábrica de camiones del grupo fuera de Alemania.

PANORAMA EN EL NORTE
La compañía alemana también decidió rever la decisión de cerrar una fábrica de camiones en los Estados Unidos en 2010 a causa de la expectativa sobre una gran encomienda militar del gobierno norteamericano y por la remontada en la demanda por los camiones pesados.
“El mercado norteamericano para camiones pesados está mostrando una ligera recuperación mes a mes”, afirmó un vocero de la firma alemana, citando el fin de la crisis del sector inmobiliario que tiene impulsado la demanda de la construcción civil.

Mostrar más
Close
Close