Lunes 23 de Abril de 2018 | 10:36 HS.

CAMBIOS VARIADOS PARA EL PEUGEOT 308 II

El segundo capítulo del hatchback y el familiar recibieron pequeños retoques estéricos, más equipamiento y nuevas cajas y motorizaciones naftera y diésel con turbocompresor.

En Europa, Peugeot dio a conocer la primera renovación del 308 de segunda generación, un modelo recientemente arribado a Argentina con el estilo original y la versión S GTi, la más potente de la gama.  

Ofrecido en Europa desde el año 2014, el 308 fue actualizado en toda la gama, que incluye la versión GT, y dos carrocerías, la conocida hatchback con cinco puertas y la familiar denominada SW.

El cambio más evidente del modelo es el estético, rubro en el que recibió una nueva parrilla que cuenta con el León de la marca en el centro. Se combina con los flamantes capó y paragolpes.  

Puertas adentro, el producto del segmento C mantuvo el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit y sumó una nueva pantalla táctil capacitiva que ofrece mayor velocidad para operar las distintas funciones, entre las que se incluyen las conexiones con los teléfonos inteligentes.

Si nos referimos al equipamiento, cuenta con frenada automática de urgencia, regulador de velocidad activo con función Stop, estacionamiento asistido, cámara posterior de 180 grados y alerta activa de cambio involuntario de carril.

El Peugeot 308 europeo además estrenó un nuevo turbodiésel con 130 CV de potencia y una caja automática Aisin con ocho marchas, la cual se une con ese motor y el turbodiésel BlueHDi con 180 CV. Además, el naftero PureTech (tres cilindros) de 130 CV sumó el filtro de partículas.