Lo que viene Autos

NUEVA PLATAFORMA EN COMUN CON MINI

BMW TENDRA MODELOS DE TRACCION DELANTERA

Los amantes de los autos deportivos tomarán esta noticia bajo la nostálgica mirada del “Todo tiempo pasado fue mejor”; los fanáticos más ortodoxos de la marca la enjuiciarán como una verdadera herejía: BMW confirmó que producirá en breve modelos con tracción delantera.

Esta marca Premium de perfil indiscutiblemente deportivo siempre mantuvo la elección de dotar a sus modelos de propulsión trasera como uno de sus valores esenciales. Esta configuración es la que mejor permite disfrutar del placer de la conducción. Por otra parte, en combinación con la disposición longitudinal del motor hace posible una mejor distribución de los pesos. Pero las condiciones del mercado internacional (sobre todo en Europa y Estados Unidos) cambiaron y, quizás como producto de la crisis, las marcas apuntan cada vez más a llenar la gama de vehículos compactos, poco amigos de la tracción trasera.

En ese sentido, la casa bávara ya había confirmado que estaba trabajando sobre un modelo que se iba a ubicar por debajo del Serie-1, por lo que muchos conjeturaron que podría llamarse Serie-0, y que será lanzado hacia (más, menos) 2013.

Para eso BMW va a crear una nueva plataforma común con MINI que podrá ser usada en más de 20 modelos diferentes, tanto de la marca alemana como de su subsidiaria inglesa.

Por un tema de tamaño y de distribución de los componentes del auto, BMW eligió la tracción delantera para su nueva plataforma ya que en los autos chicos con tracción trasera no se pueden aprovechar tan bien los espacios. Sin embargo la razón principal pasa por un tema de costos, ya que la propulsión en las ruedas anteriores es mucho más económica.

De esta forma, BMW tendrá acceso a nuevos espacios de mercado que crecerán exponencialmente en el futuro cercano, por lo que prevé aumentar las ventas y por ende también las ganancias.

Mostrar más
Close
Close