Mercado Autos

TELEVISION Y NAVEGACION SATELITAL

BMW SUMA SERVICIOS A SUS PRODUCTOS


El grupo BMW le está poniendo valor agregado a los productos de sus marcas. Como te contamos en el primer contacto que hicimos con la nueva versión del MINI Cooper S Hot, el modelo incorporó una nueva pantalla multifunción que incluye un sintonizador de TV. Pero eso no es todo.

Por estos días tenemos en la cochera de Tiempomotor el recientemente lanzado BMW X1. Y para nuestra sorpresa, este modelo está inaugurando un nuevo servicio que la marca quiere darle a sus clientes: el navegador satelital incorporado de fábrica como un opcional por un valor de dos mil dólares.

Si bien hoy está muy difundido el uso del navegador en los autos, absolutamente todos son accesorios   incorporados. Y para nuestro país era una materia pendiente el hecho de tener autos con navegadores de serie. Incluso entre aquellos autos de alta gama que sí lo tienen en Europa y al llegar a estas tierras se quita de la configuración del menú de aplicación.
Siempre nos preguntábamos el motivo, habida cuenta de que existe cartografía disponible para nuestro país. En el caso de BMW el software con que se trabaja a nivel local no era compatible con el hardware de los autos. Pero esto llegó a su fin. A partir de ahora, los autos de la marca empezarán a traer el sistema como un opcional. Absolutamente toda la gama de modelos 2010. El BMW X1 dio el puntapié inicial. Y el próximo será el nuevo Serie 5 que será presentado el mes que viene.
Lo probado hasta ahora nos permite decir que la cartografía es excelente, con varias posibilidades de vistas, que los recursos que tiene el sistema son amplios y que el manejo es muy intuitivo utilizando ese pequeño joystick denominado iDrive que la marca inauguró en el 2001 con el Serie 7.

Mostrar más
Close
Close