Lunes 23 de Abril de 2018 | 10:35 HS.

BMW COMENZÓ A MOSTRAR EL NUEVO M5

La marca alemana anunció que el modelo posee una evolución del motor V8 turbo, caja automática con ocho velocidades y tracción integral con distintas opciones de funcionamiento.

Nacido en 1984, el BMW M5 ya cuenta con su sexta generación, la cual fue anticipada por la marca alemana, que divulgó las primeras imágenes del exterior y el interior y algunas de sus novedades técnicas.

El nuevo sedán de altas prestaciones cuenta con varias incorporaciones, entre ellas una actualización del motor naftero V8 de 4,4 litros con tecnología TwinPower Turbo, con mayor potencia y torque en comparación con el modelo anterior (tiene hasta 600 CV).

La marca anticipa una aceleración de 0 a 100 km/h en un tiempo “notoriamente menor” frente al modelo que reemplazará.

El propulsor se combina con la caja automática Steptronic con ocho velocidades y tres programas de funcionamiento (incluyendo el deportivo “S”) y función manual a través de las levas del volante.

Otra de las grandes novedades es el sistema de tracción integral M xDrive, el cual incluye un diferencial delantero, uno central multidisco con regulación electrónica y el M activo para las ruedas posteriores.

Hay cinco opciones de configuración surgidas de las combinaciones de los modos del control de estabilidad (DSC on, M Dynamic Mode y DSC off) y de los modos de la tracción integral: 4WD, 4WD Sport y 2WD, esta última con tracción exclusiva en las ruedas traseras.

La marca alemana aún no brindó detalles sobre la estética, ya que el modelo todavía es mostrado con un camuflaje parcial que esconde los cambios respecto del Serie 5 convencional.