Lunes 24 de Noviembre de 2014 | 18:07 HS.

BMW: ADELANTAMOS LA AGENDA PARA EL 2011

El mercado estadounidense es para BMW su segunda casa. Desde allí nos llega vía mail un extenso comunicado que anticipa absolutamente todas las novedadesque tiene la marca para su portfolio de productos 2011 (las que pueden mencionar, p

El mercado estadounidense es para BMW su segunda casa. Desde allí nos llega vía mail un extenso comunicado que anticipa absolutamente todas las novedades que tiene la marca para su portfolio de productos 2011 (las que pueden mencionar, porque hay otras que están bajo llave). La entrada del otoño en el hemisferio norte está asociada a la pronta llegada de un año nuevo y, con ello, vida nueva.

Si bien las noticias que adelantamos en esta nota están referidas al mercado norteamericano, no hay que olvidar que los productos que llegan a la Argentina son fabricados en ese país y que por una cuestión de escala de producción no se hacen configuraciones distintas exclusivamente para nuestro mercado. A buen entendedor…

Leé y anotá. Porque muchas de estas novedades son las que nos entregará la marca en el ámbito local.

Lo primero es el motor
Dentro de la idea EfficientDynimacs que pregona la marca desde hace algunos años, la motorización de sus productos juega un papel fundamental. Es por eso que la innovación en esta materia es permanente. Así, a partir del otoño del norte y para su gama de productos 2011 BMW estrenará un nuevo motor naftero de seis cilindros en línea con turbo, inyección directa y sistema de apertura de válvulas variable cuya denominación de fábrica es N55. Sin especificar la cilindrada, la marca anuncia que entregará los mismos 300 caballos que el motor al que reemplazará, pero será mucho más eficiente en términos de consumo y de emisión de gases. Este nuevo motor estará montado en casi toda su gama de productos: 135i coupe y convertible, 335i sedan, coupe y convertible, el nuevo 535i sedan, el 535i Gran Turismo, el X5 xDrive35i y X6 xDrive35i.

Los productos
El Serie 1: el 135i, además de recibir el nuevo motor mencionado en el párrafo anterior, tendrá una nueva caja automática de doble embrague y siete velocidades en lugar de la automática de seis actual. La versión 128i va a seguir con el motor 3.0 de 230 caballos, pero atenti porque habrá un M1.

Serie 3: la novedad será el 335is, una versión potenciada del 335, tanto para el coupé como para el cabrio. Con un doble turbocompresor, el motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros llega a 320 caballos. Acelera de 0 a 100 en 5 segundos. La subserie s de la Serie 3 fue vista por los estadounidenses entre 1977 y 1983.

Serie 5: regresa el paquete M Sport, aunque sólo se trata de un kit aerodinámico para darle un look más deportivo y agresivo a este modelo tan elegante y señorial.

Serie 6: la novedad es este gama es que el otoño que está por llegar en el hemisferio norte marca el fin de la producción de la generación actual, tanto del Serie 6 como del M6 coupé y convertible. Pero no significa que no habrá más Serie 6. Habrá que esperar nuevas noticias…

X3: La nueva generación, que se presentó hace poco en Europa, llegará a los Estados Unidos en el primer trimestre del 2011 y no tardará muchos días más en desembarcar en la Argentina.

X5: la información oficial habla de nuevos “powertrains” y un rediseño que es el resultado de las 4.000 partes nuevas que realizaron los diseñadores e ingenieros de la marca. Dos de los motores que ofrecerá el nuevo X5 son absolutamente nuevos, creando el nuevo X5 xDrive50i y el X5 xDrive35i. Además, los motores nafteros recibirán también una nueva caja automática de… ¡8 velocidades! El motor de la X5 xDrive50i es un 4.4 litros de 400 caballos de potencia y el X5 xDrive35i tendrá el seis en línea de 300 CV mencionado al principio.

X6: la novedad es la incorporación a la gama del motor de seis cilindros en línea de 300 caballos. La otra versión será la xDrive50i con el 4.4 de 400 CV. Ambos con la caja automática de 8 cambios.

NOTICIAS RELACIONADAS

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.