Lo que viene Autos

MERCEDES PIENSA EN UNA NUEVA SUV

¿BABY BENZ EN CARPETA?


Europa también está en plena desaceleración económica y para las marcas siempre es bueno renovar la oferta, acceder a segmentos inexplorados y ofrecer vehículos más pequeños, con potencias contenidas, consumos racionales y menores emisiones (que de paso las “amigue” con las organizaciones ambientales y que saquen a las 4×4 en la picota…)
 
En los sitios worldcarfans y carblog, aventuran sendas simulaciones computadas de un rumor que circula en Alemania desde hace algún tiempito: el nicho de las 4×4 busca formatos cada vez más compactos y civiles. A la confirmación del futuro BMW X1, un posible Audi Q3 y un Land Rover LRX, la casa de la estrella tendría en carpeta un producto que tomaría la senda de las Clases A y B y como parte de la nueva gama de las clases A y B en cuanto a tamaño y que podría denominarse BLK.
 
El BLK tendrá tracción en las cuatro ruedas y se analiza la posibilidad de ofrecer una versión “eco” del auto con tracción delantera. Dos motores de cuatro cilindros con inyección directa nafta y diesel están siendo alineados, equipados para 1.6 y 2.2 litros.
 
Mientras que el próximo hatchback Clase A devendrá en una coupé compacta, el próxima generación más grande del MPV clase B, formará la base del BLK. Es de destacar que ganará cerca de 10 cm de longitud, haciéndolo casi tan grande como el Ford C-Max.
 
Luego de coqueteos mantenidos con Fiat y BMW, Mercedes ha tomado la cara decisión de cortarse solo en el desarrollo de su nueva plataforma de tracción delantera.
 
La línea actual de clase A y B están basadas en los altamente innovadores chasis “sándwich” de Mercedes, los cuales fueron desarrollados por el clase A original en 1998. Sin embargo, el costo sustancial de manufacturar el tren único que esta plataforma requiere, ha convencido a la marca de cambiar a una tracción delantera convencional para los modelos de próxima generación.
 
La movida también abre camino a Mercedes para planear un más amplio rango de modelos de lo que es posible con el actual chasis de clase A. Hasta tres modelos podrían ser lanzados en las plataformas clase A y B. Hasta ahora, una coupé tres puertas basada en un clase A y un hatch más corto están en camino, en tanto que recientes reportes de Alemania sugieren que un modelo eléctrico tiene altas posibilidades de conformar esta camada.
 
Todo indica que la fase de concepción y desarrollo del BLK demandará una media de dos años, por lo que en 2001 sería el tiempo de su debut, conforme a apuntalar al exitoso GLK, un auténtico suceso de ventas.
 
Mostrar más
Close
Close