Lo que viene Autos

A5 Y S5 CC SE LANZAN EN 2009

AUDI A5: DEPORTIVIDAD EN VERSION CABRIO

La casa de los anillos ya tiene en su oferta versiones deportivas descapotables: A3 Cabrio, A4 cabrio y Audi TT Roaster, pero a la avanzada se sumará el nuevo A5 Cabrio basado en el A5 cuya comercialización ya tiene fecha: segundo trimestre de 2009.
En esta nueva apuesta, la marca alemana renuncia nuevamente a un techo metálico retráctil para su descapotable y opta por una capota de lona muy ligera. Tiene cuatro plazas, se ofrecerá con siete variantes mecánicas, ubicando al S5 de 335 caballos como el máximo exponente deportivo de la gama.

 El nuevo modelo descapotable de Audi se lanza con tres motores nafteros y dos Diesel, con potencias que oscilan entre los 180 y 225 CV. La variante nafta más potente es el 3.2 TFSI con 265CV y 330Nm de par entre 3.000 y 5.000 rpm. En su variante de tracción delantera acelera en 6,9 segundos de 0 a 100km/h.

Hay dos versiones 2.0 TSFI: la más potente desarrolla 211 CV y 350 Nm de par ente 1.500 y 4.200 rpm; mientras que la versión menos potente cuenta con 180CV y 320 Nm, acelera de 0 a 100km/h en 8,9 segundos y consume 7,47 litros.

Los modelos Audi A5 Cabrio Diesel cuentan con un motor 3.0 TDI que entrega 240CV y 500 Nm y el 2.7 TDI con 190 CV y 400 Nm. Finalmente, la versión tope de gama de los convertibles de Audi es el S5 Cabrio que viene equipado con V6 3.0 TSFI que alcanza los 335 CV de potencia y el par máximo está entre 2.900 y 5.300 rpm.

Sólo se demoran 15 segundos en abrir y 17 segundos en cerrar la capota. Ambas maniobras pueden realizarse con el auto en marcha, siempre que la velocidad no supere los 50 km/h.
 
La capota consta de tres capas y hay un opcional que permite reducir el índice de ruido casi al nivel del de un techo rígido. En este caso, la capa intermedia es sustituida por una espuma de unos 15 milímetros de espesor. 

El nuevo A5 Cabriolet tiene 4,63 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,38 de alto, y es rival directo de los BMW Serie 3 Coupé Cabrio, Mercedes CLK Cabrio, Saab 9-3 Cabrio y Volvo C70.

El chasis se ha reforzado principalmente la sección frontal, en los largueros laterales, marco de parabrisas y sección posterior para compensar la ausencia del techo rígido. Entre el interior y el baúl se encuentra la estructura antivuelco que consiste en unas barras de aluminio impulsadas por muelles que se extienden por detrás de los apoyacabezas del asiento trasero.

En materia de confort, puntualmente en las plazas traseras, por ejemplo, se puede disfrutar de calefacción de cuello mediante un dispositivo similar al estrenado por Mercedes-Benz en los SLK y SL para viajar en invierno con el cielo por techo. BMW ofrece un tapizado similar en el Serie 1 Cabrio.

Otras tecnologías previstas para el A5 Cabriolet son: navegador básico MMI Navigation con imagen tridimensional y cartografía en soporte DVD; u otro más completo MMI Navigation Plus que comprende un mando de gestión tipo joystick diferente y un disco duro de almacenamiento en el que, además, se pueden volcar canciones y otros contenidos multimedia. También podrá llevar alerta por cambio involuntario de carril Audi Lane Assist, supervisor del ángulo muerto Audi Side Assist y control de velocidad activo.

El A5 Cabrio cuenta con un portaequipaje de 380 litros y 320 con techo cerrado. Ofrece diferentes rasgos de diseño que contribuyen a una apariencia deportiva exclusiva, entre los que se incluyen modificaciones a la parte inferior del frontal y la trasera, nuevas tomas de aire y salidas de escape específicas.

Mostrar más
Close
Close