Lanzamientos Autos

LA CASA ALEMANA REFUERZA AL BENJAMIN

AUDI A3/SPORTBACK LOS ANILLOS VUELVEN A BRILLAR

Tanto el A3 de tres puertas como su variante más versátil, denominada Sportback de cinco, gozan en nuestro país de un elogiable desempeño comercial.

Cierto es también que uno de sus rivales históricos en la categoría premium, BMW, ya anunció que antes de fin de años moverá fichas entre los compactos con el nuevo Serie 1 Coupé. La casa de los anillos no se quedó quieta y hoy anunció que ya importa la última generación del A3 y del A3 Sportback.

En el exterior, los cambios son sutiles pero visibles para el ojo entrenado: capó y guardabarros lucen más afilados y la parrilla (Singleframe) y el paragolpes delantero experimentan retoques puntuales.

Las ópticas (luces diurnas de serie) ahora se enmarcan en un embellecedor curvado, denominado “wing”; para aquellos que disponen doble xenón, consta de siete LED en cada uno de los faros. En resumen, ganan en agresividad sin perder elegancia.

Los espejos retrovisores integran las luces intermitentes y las manijas de las puertas tienen lo mismo que las llantas deportivas. En el sector trasero paragolpes y luces presentan un replanteo que cambia la mirada.

Particularmente en el Sportback debutan unas barras de fibra óptica que conforman un aro plano en la oscuridad y generan un efecto óptico poco habitual. En la versión de A3 cambia el portón posterior (nuevo contorno luminoso) y aumentó levemente el largo total del vehículo en 25 milímetros (4.240 mm). El creció sólo 6mm (4.290).

La oferta motriz se compone de cuatro impulsores: dos nafteros de inyección directa (TFSi) y dos Diesel turbocomprimidos (TDI). Entre los alimentados a nafta, cuyos consumos promedios disminuyeron un 15%, encontramos un 1.6 litros (102 CV) y un 2.0 litros de 200 CV. Los alimentados a gasoil, en tanto, son un 1.9 TDI que rinde 105 CV y un 2.0 TDI de 140 CV.

El 2.0 TFSI monta un S tronic que, como hasta el momento, dispone de seis velocidades. El 1.6 se ha dotado de un S tronic de nuevo desarrollo con siete velocidades.

El interior del vehículo recibe al pasajero con cuatro paquetes de equipamientos: Cuero, Alcántara, Premium y Plus. Nuevas salidas de ventilación (con marco de aluminio) y nuevos mandos de la consola central se destacan respecto de la variante anterior: los instrumentos constan de esferas negras y agujas de color rojo, las pantallas de cristal líquido ahora brindan la información en color blanco y se incorpora un indicador que señala la marcha recomendada para cada circunstancia.

El baúl tiene una capacidad que va de los 350 a los 1.080 litros (aseguran que es el más amplio de su clase) para el tres puertas; en el Sportback llega 1.100 litros con los asientos traseros rebatibles y suelo de carga reversible.
Se incorporan al menú de colores cuanto nuevas variantes: Azul Aruba efecto perla, Azul Mar efecto perla, Gris Cóndor metalizado y Gris Meteorito efecto perla.
 

Mostrar más
Close
Close