Martes 26 de Septiembre de 2017 | 02:44 HS.

ASTON MARTIN VALKYRIE: LEGADO DE COMPETICIÓN

La firma británica anticipa de forma fiel la estética y las soluciones de un “hypercar” desarrollado conjuntamente con Red Bull Advanced Technologies, y que hace hincapié en la aerodinámica.

El Valkyrie es un “hypercar” que Aston Martin producirá y comercializará, pero que por el momento es anticipado con un prototipo que muestra una marcada evolución respecto del paso anterior del proyecto, desarrollado conjuntamente con Red Bull Advanced Technologies.   

El modelo se destaca por el diseño exterior y el desarrollo aerodinámico de los bajos, con túneles que envían el aire al difusor trasero, lo cual le permite contar con grandes niveles de fuerza descendente.

La presencia de dicha configuración aerodinámica elimina los alerones y otros agregados a la carrocería, que incluye una entrada de aire en el techo (para el motor) y carece de luneta posterior.

Entre las características exteriores también figuran las ópticas delanteras, inspiradas en piezas de los autos de Fórmula Uno, así el diseño de la cabina y las puertas, que son muy delgadas y abren hacia arriba.

Pasamos el habitáculo, donde cuenta con volante con información para el conductor (y desmontable para mejorar el espacio), pantallas que reemplazan a los espejos (tiene cámaras exteriores) y asientos deportivos unidos a la estructura del vehículo y que brindan una postura reclinada, como la de los autos de Fórmula 1 y Le Mans.

Por el momento, la marca británica no ha brindado detalles sobre la mecánica, aunque podemos anticipar que será lo suficiente potente para lograr prestaciones de alto nivel.  

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.