Lunes 23 de Abril de 2018 | 15:22 HS.

ASÍ ES LA VARIANTE SUV DE LA NISSAN FRONTIER

Se trata del Terra, que posee chasis con largueros, carrocería con 4,88 metros de largo y un motor naftero 2.5 con 184 caballos que se combina con la tracción 4x4.

Nissan lanzó en China la Terra, la variante SUV de la conocida Frontier y rival directo de la Toyota SW4 y la Chevrolet Trailblazer. Como esos modelos, cuenta con un chasis con largueros derivado de la camioneta.

Diseñado y fabricado en China, el modelo cuenta con una carrocería con cinco puertas con un estilo alineado al lenguaje de diseño de la marca y con diferencias y similitudes con la pick up. Incluye llantas de aleación de 18”.

Si hablamos de las dimensiones, el Terra posee 4,88 metros de longitud, 1,85 de ancho y 1,83 de altura. A eso se le suma un despeje de 225 milímetros, un ángulo de entrada de 32° y uno de salida de 27°.  

En el interior, el nuevo SUV combina el diseño del panel de a bordo y el tablero de instrumentos de la Frontier con una configuración para cinco personas. La marca japonesa anunció “más espacio trasero que cualquier otro competidor”.

Por su parte, el equipamiento incluye frenado de emergencia automático, advertencias de salida de carril y de punto ciego, visión de 360°, siete airbags y luces de LED delanteras y traseras.

En cuanto a la mecánica, el modelo utiliza el motor naftero 2.5 con cuatro cilindros que entrega 184 caballos de potencia y 251 Nm de torque a 4.000 rpm. Se combina con una caja automática y con la tracción 4x4 con bloqueo de diferencial. Además, posee asistencia de descenso en pendiente.