Domingo 18 de Febrero de 2018 | 05:46 HS.

ASÍ ES LA NUEVA GENERACIÓN DEL HYUNDAI VELOSTER

Con un arribo local previsto para fin de año, el hatchback asimétrico de la firma coreana posee novedades en diseño, tecnología y mecánica. La versión N tiene estética exclusiva y 275 caballos.

Una de las novedades del Salón de Detroit es la nueva generación del Veloster, el modelo asimétrico de la marca coreana, que ya anunció que lo traerá al mercado local a fines del presente año.

En Estados Unidos, el modelo ha sido presentado a través de una variante convencional con motor 2.0, una denominada Turbo y la N, la opción más potente y deportiva de la nueva familia.

Como siempre, el hatchback posee una carrocería con una sola puerta del lado del conductor y con dos puertas del lado derecho. Se combina con un diseño completamente nuevo que entre sus características posee una parrilla con forma en cascada y un techo más bajo, lo que le brinda un estilo de coupé.

En el interior, el modelo recibió una plancha de a bordo con líneas horizontales y una pantalla táctil de 8 pulgadas que emerge de la consola central. Además, el tablero cuenta con cuatro instrumentos de aguja.

Si hablamos de los motores, el Veloster tiene el 2.0 Atkinson con 147 caballos y 160 Nm de torque, junto con las cajas manual o automática de seis cambios. Además, la versión Turbo posee el 1.6 sobrealimentado y con inyección directa que genera 200 caballos y 210 Nm. En este caso, además de la caja manual cuenta con una automática DCT con doble embrague, siete marchas y levas en el volante

La variante más deportiva es la N, que cuenta con estética específica por dentro y por fuera, además de una mecánica que incluye un motor 2.0 turbo con 275 caballos y 280 Nm de torque asociado a una caja manual con seis velocidades. A eso se le suma el N Control System, que regula sistemas como la dirección, la amortiguación y el sonido de escape a través de los modos Normal, Sport, N, Eco y N Custom.

Información Destacada

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.