Viernes 23 de Febrero de 2018 | 01:26 HS.

ASÍ ES LA NUEVA GENERACIÓN DE LA RAM 1500

El nuevo capítulo de la pick up grande cuenta con novedades en el chasis, el diseño, el equipamiento y la mecánica, que incluye los motores V6 y V8 y un sistema semi-híbrido.

Ram, una de las marcas de FCA, aprovechó el North American International Auto Show para presentar la nueva generación del modelo 1500, el cual llegó al mundo cargado de novedades.

En primer lugar, el 98 por ciento del chasis y el 54 por ciento de la cabina y la caja son producidos con acero de alta resistencia, lo que la convierte en la 1500 más robusta y liviana (102 kilogramos menos) de la historia.  

La marca norteamericana anunció que la capacidad de carga útil se incrementó un 22 por ciento hasta llegar a los 1.043 kilogramos, mientras que la capacidad de remolque escaló hasta los 5.760 kilogramos (20% más)

La pick up también cuenta con un nuevo diseño exterior y posee dimensiones más generosas dimensiones en el largo, el ancho, la distancia entre ejes y la caja de carga. Esta última además mejora la aerodinámica.

En el interior, esta Ram ofrece techo panorámico, consola central que incluye doce configuraciones de almacenaje, distintas opciones de personalización y una segunda fila con piso plano y asientos desplazables y reclinables.

El equipamiento posee una pantalla táctil de 12”, sistema Uconnect de cuarta generación (con SiriusXM), audio Harman Kardon con 19 altavoces, frenado de alerta, monitoreo de puntos ciegos, aviso de aviso de cambio indeseado de carril, control de descenso con sensores ultrasonido, asistencia de estacionamiento paralela y perpendicular, control de balanceo del remolque, advertencia de colisión frontal y suspensión neumática.  

En cuanto a la mecánica, la nueva Ram 1500 mantiene los motores nafteros Pentastar V6 de 3,6 litros que entrega 309 caballos y 365 Nm de torque, y Hemi V8 de 5,7 litros que genera 401 caballos y 556 Nm. La caja es la automática TorqueFlite con ocho velocidades, a lo que suma la tracción 4x4 con reductora y el nuevo paquete off road con suspensión elevada, eje trasero con bloqueo electrónico, amortiguadores especiales y control de descenso de pendientes.

Fabricada en Estados Unidos (anteriormente en México), también estrena el sistema semi-híbrido denominado eTorque. Consta de un motor-generador abastecido por baterías de 48 voltios que se encarga del start/stop y la recuperación de energía durante el frenado, además de sumar un torque (de corta duración) de hasta 122 Nm en el V6 y de hasta 176 Nm en el V8.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.