Salon Detroit Autos

SALÓN DE DETROIT

ASÍ ES LA FORD RANGER PARA ESTADOS UNIDOS

En el marco del North American International Auto Show, Ford presentó la Ranger destinada al mercado de Estados Unidos, donde incluirá la versión Raptor, y donde además será producida en la planta de la automotriz en Michigan a partir de fines de 2018.

El modelo cuenta con una estructura de acero de alta resistencia y algunos cambios en la estética exterior (como en Tailandia, donde fue descubierta días atrás), además de incluir la opción de carrocería cabina y media, no disponible en Argentina, donde es producida en la Planta Pacheco.

Entre las novedades estéticas se encuentran las ópticas, que cuentan con flamantes luces de diurnas de LED. Además, la parrilla es más pequeña y varía según el nivel de equipamiento, al igual que el nuevo paragolpes, que también se diferencia del conocido localmente.

En los laterales, las novedades son los apliques (pueden ser negros) de los pasarruedas, mientras que en la zona posterior de la carrocería se luce la nueva puerta de la caja de carga, las renovadas ópticas y el nuevo paragolpes.

Puertas adentro, la Ranger norteamericana mantiene la plancha de a bordo y el tablero mixto (con dos pantallas en los laterales) incorporados por la pick up argentina en 2016. Sin embargo, posee novedades en la presentación. El equipamiento incluye frenado automático de emergencia de serie.

En cuanto a la mecánica, esta Ranger tiene un motor naftero EcoBoost 2.3 con cuatro cilindros, inyección directa y turbocompresor de doble entrada. La marca no informó la potencia ni el torque. Se combina con una caja automática con diez velocidades, mientras que la tracción puede ser trasera o 4×4.

Por su parte, el paquete FX4 Off-Road incluye placas protectoras y suspensión para el off road, al mismo tiempo que los sistemas Terrain Management System y Trail Control ayudan a la conducción todo terreno.

Mostrar más
Close
Close