Presentaciones Internacionales Autos

PRESENTE EN EL SALÓN DE CHICAGO

ASÍ ES EL NUEVO SUBARU LEGACY



Subaru presentó en el Chicago Auto Show de Estados Unidos la sexta generación de su modelo Legacy. Se basa en el prototipo Legacy Concept, presentado en la última edición del Salón de Los Ángeles.

Con un nuevo y discreto diseño, todo un sello del modelo, la imagen del Legacy se caracteriza por sus tres volúmenes equilibrados, a lo que se suma sector frontal que le dio la bienvenida a una nueva parrilla de diseño hexagonal, junto con ópticas de diseño fluido, las cuales le aportan mayor elegancia respecto del modelo anterior.

La novedad de los paneles laterales pasan por la adopción de falsos ventiletes en las puertas delanteras, que a su vez cambiaron la ubicación de los espejos, ahora más bajos y "nacidos" de su superficie metálica.

Según Subaru, el habitáculo mejoró la calidad y el confort, además de contar con una imagen más deportiva. Dispone de un sistema de información y entretenimiento que incluye pantalla táctil color y navegación satelital. Con estilo sobrio, ofrece también un tablero con dos esferas principales (para los instrumentos analógicos).

El nuevo Legacy posee dirección eléctrica, una nueva configuración para las suspensiones (algo más rígidas), freno de mano electrónico, detector de ángulo ciego, asientos con regulaciones eléctricas y calefacción, frenado automático para evitar colisiones, control crucero adaptativo, sistema de cambio involuntario de carril y una nueva cámara estéreo que "lee" el camino y previene accidentes.

El nuevo Legacy también incluye luces de curva y un sistema que, cuando se está llevando a cabo una maniobra hacia atrás, detecta la presencia de otro vehículo en dirección diagonal.

Los motores disponibles, al menos para el mercado de Estados Unidos, son dos nafteros con cuatro y seis cilindros en disposición opuesta horizontal (bóxer). El más pequeño posee 2,5 litros de cilindrada y entrega una potencia de 175 caballos y 24 kgm de torque; el otro es un 3.6 con 256 caballos y 34,1 kgm de par. La única transmisión anunciada es la Lineartronic, del tipo CVT (variador continuo), mientras que la tracción está a cargo del sistema integral

De esta forma, Subaru ha revalado la sexta generación del Legacy, la cual completa 25 años desde la creación de la primera generación, lanzada en 1989. Se pondrá a la venta en EE.UU. durante el segundo semestre de 2014.  


 


Mostrar más
Close
Close