Martes 26 de Septiembre de 2017 | 08:09 HS.

ASÍ ES EL NUEVO RENAULT MÉGANE R.S.

La tercera generación de la variante deportiva del Mégane posee carrocería con cinco puertas con personalización exclusiva, nuevo equipamiento y motor 1.8 turbo con hasta 300 caballos.

El Salón del Automóvil de Frankfurt en Alemania es el escenario elegido por Renault para llevar a cabo la presentación mundial del nuevo Mégane R.S. (Renault Sport), perteneciente a la tercera generación del hatchback del segmento C y con versiones Sport y Cup (aún más deportiva).

Lo primero que llama la atención es la presentación exterior, la cual incluye paragolpes más voluminosos, firma luminosa de RS, llantas de 18 o 19 pulgadas, pinzas de freno Brembo, difusor trasero y salida de escape central.

La personalización continúa en el habitáculo, donde cuenta con asientos deportivos, tapizados de Alcantara con costuras rojas y tablero exclusivo. Además, se observa la presencia de un selector de caja automática y las levas en el volante, otra novedad.  

Dicha caja automática tiene doble embrague y seis velocidades, mientras que la otra opción es una manual también con seis cambios. Se unen con un nuevo motor 1.8 que incluye cuatro cilindros, inyección directa y turbocompresor, además de entregar 279 caballos a 6.000 rpm y 390 Nm de torque.

Este Mégane también posee tracción delantera, que en la versión Cup está acompañada por un diferencial de deslizamiento limitado Torsen. Asimismo, estrena el sistema 4Control (dirección en las cuatro ruedas), la suspensión con topes hidráulicos y sistema Multi-Sense ofrece cinco modos de manejo.

A fines de 2018, época en la que en Europa se sumará la variante Trophy con una potencia de 300 caballos, el R.S. de 280 CV podría arribar al mercado local.

Información Destacada

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.