Presentaciones Internacionales Autos

EL QUE FALTABA

ASÍ ES EL NUEVO AUDI A5 CABRIO

Audi presentó en Europa la nueva generación del A5 Cabrio, modelo con el que completa la flamante gama A5, que ya contaba con las variantes Coupé y Sportback (con cinco puertas).

El modelo recurre a la misma estética general del resto de la gama, con un sector frontal bien Audi, a lo que suma las características propias de los descapotables. Además, posee una longitud de 4.673 milímetros, 47 más que el modelo anterior.

También ofrece una capota de lona que puede cubrir el habitáculo en apenas 15 segundos y cerrarse en 18 segundos, operación que puede ser realizada a velocidades de hasta 50 km/h.

El Audi A5 Cabrio también eleva un 40 por ciento la rigidez torsional de la carrocería en comparación con el modelo anterior, con el que además se diferencia por la reducción de hasta 40 kilogramos del peso final.

Por su parte, los motores son diésel y nafteros. Los primeros son los 2.0 TDI de 190 CV, 3.0 TDI de 218 CV y 3.0 TDI de 286 CV, mientras que los nafteros son los 2.0 TFSI con 190 ó 252 CV.

Hay una caja manual con seis velocidades, una automática S tronic con doble embrague y siete marchas y una automática Tiptronic con ocho cambios, mientras que la tracción es delantera o integral Quattro con tecnología ultra.

La versión deportiva S5 Cabrio, que también se diferencia por su estética exclusiva, posee el nuevo naftero 3.0 TFSI con turbo que genera 354 CV y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. Se combina con la caja Tiptronic y la tracción total.

La marca también anuncia 18 mm más de espacio para las rodillas de los pasajeros traseros, mientras que el baúl posee 380 litros (con la capota cerrada).

Por su parte, el equipamiento incluye central multimedia con pantalla de 8,3”, control de crucero adaptativo, asistente de conducción en embotellamientos, asistente predictivo de eficiencia, asistente anticolisión, reconocimiento de señales de tránsito y asistente de giro.

Mostrar más
Close
Close