Salon Ginebra Autos

FAMILIAR Y ECOLÓGICO

ASÍ ES EL AUDI Q7 e-TRON QUATTRO (HÍBRIDO)

Luego de presentar la nueva generación del Q7, Audi se reservó para el Salón de Ginebra una de las opciones más atractivas de la gama, el Q7 e-tron quattro, que llega al mundo como la versión con mecánica alternativa de la gama.

El nuevo modelo se destaca principalmente por su ficha técnica, la cual está conformada por un conjunto híbrido enchufable que cuenta con un motor diésel de seis cilindros 3.0 TDI que entrega 258 CV de potencia y un par máximo de 60 Nm

Dicho propulsor, que incluye soportes activos que eliminan las vibraciones, se combina con uno eléctrico que eroga 128 caballos y aporta un torque de 350 Nm.

Está integrado a la transmisión automática Tiptronic de ocho velocidades, que a su vez envía la fuerza a las cuatro ruedas mediante el sistema quattro. 
La potencia total del sistema es 373 CV, así como el par máximo se ubica en los 700 Nm, cifras con las que puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h. 

Ofrece cuatro modos de funcionamiento, uno totalmente eléctrico, otro híbrido, uno que reserva energía para futuras situaciones de conducción y otro que se encarga de recargar la batería en circulación

En modo híbrido, este Q7 posee un gasto de combustible de 1,7 l/100 km, mientras que la batería de iones de litio se puede recargar en un enchufe del tipo industrial en unas dos horas y media, y permite una autonomía en modo eléctrico de 56 kilómetros, la cual asciende hasta los 1.410 km con el motor TDI.

La carrocería Q7 e-tron quattro está realizada con diversos componentes en aluminio y en acero conformado en caliente, al mismo tiempo que la estética se diferencia principalmente por las llantas aerodinámicas de 19 pulgadas. 

Mostrar más
Close
Close