Lunes 22 de Diciembre de 2014 | 10:26 HS.

ARRANCA LA VENTA DEL CITROËN DS3

En Pinamar tuvimos la oportunidad de tener las primeras impresiones del primer exponente de la flamante línea exclusiva DS de Citroën que llega al país. Ahora y como adelanto al lanzamiento oficial que se espera para marzo, la fili

En Pinamar tuvimos la oportunidad de tener las primeras impresiones del primer exponente de la flamante línea exclusiva DS de Citroën que llega al país. Ahora y como adelanto al lanzamiento oficial que se espera para marzo, la filial local del doble Chevron ya descubrió el último de los secretos de su carta 2011: el precio del nuevo DS3.

El flamante modelo que llega desde el Viejo Continente para sumarse a la oferta local mide 3,95 m de largo, 1,71 m de ancho, 1,46 m de alto y cuenta con una capacidad de 285 litros (modulable gracias a asientos rebatibles 2/3-1/3). Por sus cotas, exteriores se sitúa, de entrada, entre los vehículos más compactos del segmento con marcados aires deportivos y un estilo muy dinámico y particularmente manejable, por su diámetro de giro –de entre 10,2 m y 10,4 m, según los neumáticos.

Llega con el motor 1.6i Turbo Sport Chic que eroga una potencia máxima de 156 cv a 6000 rpm con un par Máximo de 240 Nm entre las 1400 a 4000 rpm. El corazón de este compacto viene asociado a una caja manual de 6 velocidades y de acuerdo a los datos oficiales alcanza una velocidad máxima de 214 km/h y acusa un consumo mixto de 6.7 (l/100km) con emisiones CO2 que se ubican en 155 (gr/km).

En el apartado de seguridad, el DS3 ofrece un sistema de frenado particularmente seguro ya que cuenta con ESP, ABS, el repartidor electrónico de frenada (REF) y la ayuda al frenado de urgencia (AFU) de serie. Por su parte, la seguridad pasiva se refuerza con 6 airbags de serie (frontales, 2 laterales y 2 de techo), cinturones de 3 puntos de anclaje y dos sujeciones Isofix en las plazas laterales traseras.
 
Asimismo, se ofrece con limitador/regulador voluntario de velocidad y el indicador del cambio de marcha, que recomienda los cambios para una conducción más económica y más ecológica; antiniebla delanteros y luces LED delanteras.

Con superficies cromadas el DS3 viene equipado con llantas de 17” con diversas detalles de colores; ópticas robustas; imponente doble salida de escape; alerón con luz de freno (LED); volante con nuevo formato; cuadro de instrumentos con tres relojes; palanca de cambios original; asientos deportivos, bajos y envolventes; pedales en aluminio; Volante y asiento del conductor regulables en altura y profundidad; Climatización automática; Radio CD/MP3; Ambientador y Connecting Box.

Información Destacada



NOTICIAS RELACIONADAS

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.