Martes 17 de Octubre de 2017 | 01:22 HS.

ALFA ROMEO STELVIO QUADRIFOGLIO, “EL SUV MÁS RÁPIDO DEL MUNDO”

La variante deportiva del SUV de la firma italiana realizó una vuelta en el mítico Nürburgring, donde marcó un tiempo menor a los 8 minutos. Posee un motor 2.9 V6 biturbo con 510 caballos.

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, el primer SUV de la marca de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), alcanzó el título de “SUV más rápido del mundo” tras lograr un nuevo récord en el circuito de Nürburgring, en Alemania.

El modelo completó una vuelta en el trazado Nordschleife, que tiene 20 kilómetros de extensión, en un tiempo de 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas. Esto le permitió superar por ocho segundos el récord anterior del segmento.

La vuelta rápida lograda por el Stelvio estuvo a cargo del piloto Fabio Francia, quien también llevó a cabo el récord en Nürburgring con el Giulia Quadrifoglio, el sedán de altas prestaciones de la marca.

La variante Quadrifoglio del SUV de la firma italiana cuenta con un motor naftero V6 con 2,9 litros, inyección directa de combustible, sistema Twin-Turbo y desactivación de los cilindros. Entrega 510 caballos de potencia y 600 Nm de torque. 

Se combina con la caja automática con ocho marchas con calibración exclusiva y modo de funcionamiento Race (realiza los cambios en apenas 150 milésimas), mientras que la tracción está a cargo del sistema integral Q4 e incluye diferencial Torque Vectoring.

Otros de los puntos interesantes de este Stelvio son la suspensión adaptativa y el selector Alfa DNA Pro, el cual ofrece cuatro alternativas de conducción (varía el funcionamiento del vehículo).

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.