Salon Ginebra Autos

PARA EL SALÓN DE GINEBRA

ABARTH 124 GT, TAMBIÉN CON TECHO RÍGIDO

En el Salón de Ginebra, Abarth presentará la nueva edición especial el 124 GT, la cual se caracteriza por dotar de una doble personalidad al deportivo de Fiat, en este caso con la marca dedicada a los vehículos de altas prestaciones.

El modelo cuenta con una “solución especial”. Se trata de un flamante techo rígido construido con fibra de carbono, lo cual le da un nuevo argumento al deportivo, que también mantiene la capota blanda con accionamiento manual.

El techo duro es un opcional e incluye luneta trasera, revestimiento en el interior, un peso de 16 kilogramos y optimiza la rigidez torsional del modelo. Además, mejora el aislamiento térmico y la insonorización, y se puede quitar y colocar “en unos pocos pasos muy sencillos”, tarea que según la marca demanda pocos minutos.

En cuanto a la estética, el Abarth 124 GT cuenta con llantas de aleación OZ ultralivianas con 17 pulgadas (con unos tres kilos menos), alerón delantero y espejos de color Gun Metal, además de capot con color negro mate y alerón trasero de fibra de carbono, ambos opcionales. Asimismo, los espejos pueden estar pintados de rojo o ser de fibra de carbono.

El motor es el naftero 1.4 MultiAir con cuatro cilindros y turbocompresor que entrega 170 caballos y 250 Nm de torque, mientras que las cajas son una manual o una automática, ambas con seis velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y llega a los 232 km/h.

El deportivo de la marca italiana también se caracteriza por contar con el motor detrás del eje delantero y una distribución de peso 50/50, lo cual se traslada al manejo. A eso se le suma la suspensión independiente en las cuatro ruedas y el sistema de escape activo. 

Mostrar más
Close
Close