Lunes 23 de Abril de 2018 | 10:29 HS.

1.0 TGI, EL NUEVO MOTOR DE VW PARA GNC

En el último Simposio del Motor de Viena, la marca alemana presentó un motor naftero con tres cilindros y turbo, que puede ser utilizado con nafta y gas natural.

El 38º Simposio del Motor de Viena (Austria) fue el contexto elegido por Volkswagen para presentar su nuevo motor 1.0 TGI que puede ser alimentado con gas natural comprimido y nafta.

El motor en cuestión tiene tres cilindros en línea, un litro de cilindrada y turbocompresor, características con las que desarrolla 90 caballos de potencia además de un "alto torque".

El nuevo propulsor está preparado para funcionar tanto con nafta como con gas natural comprimido (GNC), lo que permite una eficiente dualidad que ya está presente en la marca, por ejemplo, en el Up! tricilíndrico sin turbo

La utilización del gas natural como combustible le permite al nuevo motor naftero 1.0 TGI reducir las emisiones contaminantes, tanto de CO2 (dióxido de carbono) como de partículas de NOx (óxidos de nitrógeno).

Una de las bondades del nuevo producto de VW es la conversión "óptima" del metano en los gases de escape, lo que permite disminuir la contaminación. Por el momento, la marca no ha brindado cifras al respecto.

Volkswagen anunció que el nuevo motor será estrenado por la futura generación del Polo, modelo que será global y que también será producido en Brasil para esta parte del mundo.